Buscar
  • Asellerator

EL CRM ENFRENTANDO A LA PANDEMIA

La salud humana está siendo afectada como nunca antes en la historia moderna.

Y la salud empresarial? Qué pasa con la salud económica y comercial de su empresa? Se ha visto afectada?. Bueno, la respuesta es el pan de cada día de miles de empresas en el mundo entero: SI!!!!!!; “disminuyeron mis ventas, nos vimos obligados al cierre total o parcial de nuestros puntos de venta y servicio; la salud económica de mi empresa se vino al suelo, estoy perdiendo clientes en forma dramática….¨etc.

Hoy más que nunca, se hace indispensable y vital retener clientes, fidelizarlos. Aplicar la estrategia de las cinco CON: Conseguirlos, Conquistarlos, Convencerlos, consentirlos y conservarlos. Cómo? ConCRM.


Pero de tanto hablar de CRM y de aplicarlo sin éxito o no hacerlo durante todo este siglo, el concepto se ha vuelto genérico e inútil en la percepción de las empresas. Los “CRM” de la automatización de ventas, han reposicionado la verdadera finalidad del CRM, que no es otra que retener clientes, conservarlos y desarrollarlos como base del éxito empresarial.


Llegó entonces la hora. Hoy, en medio de esta gran crisis mundial, no bastan los CRM que solo automatizan el marketing y administran leads. Conseguir clientes nuevos y nuevos mercados se ha convertido en una labor titánica. Salvo las grandes compañías tecnológicas y las instituciones bancarias, la mayoría de los sectores económicos y empresariales están en recesión. Lo primero es lo primero. Y lo primero es retener los clientes actuales, sostener aunque sea sin crecimiento los niveles de ventas de antes de la pandemia. Por ello se hace vital, imprescindible implementar una buena estrategia de retención y fidelización, con las herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad. Aplicar CRM con los recursos de las redes neuronales de comunicación, los chatbots, la inteligencia artificial, los KPI, en línea para toma de decisiones sobre la marcha. Estar atentos, vigilantes y alertas, para que no se nos escape ni un cliente, ni un peso de ventas.

Recordemos que el CRM es una estrategia, no un software. Y que los software de automatización del marketing y las ventas no son más que eso. Lo que requiere la empresa actual en crisis, es el manejo productivo de las herramientas tecnológicas disponibles, la inteligencia artificial, los chatbots, las redes neuronales de comunicación, los tableros de control en línea (dashboard) y por supuesto, con herramientas accesibles en precio y tiempos de implementación, que permitan aplicar sus estrategias parciales o totales de CRM.


Todo lo anterior es posible a bajo costo y con rendimientos casi que inmediatos. Si usted es quien toma decisiones en su empresa mediana o Pyme, no se asuste; las soluciones para implementar todas estas herramientas para su estrategia de CRM están a su alcance con un proveedor como Asellerator, que incluso le ofrece una implementación sin inversiones, mediante una participación en su crecimiento. Consúltenos!!!



35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo